BBVA, ejemplo de Comunicación Online

BBVA ha sido recientemente premiada como la mejor empresa española en Comunicación Online sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La consultora Lundquist, mediante herramientas de medición como encuestas respondidas por especialistas, es la responsable de otorgar anualmente los CSR Online Awards, como reconocimiento a aquellas empresas que mejor utilizan la plataforma online para comunicarse con sus distintos públicos.

BBVA Logo, Yovana Comins

Este año la entidad bancaria española ocupa el octavo lugar sobre las 100 del ranking, gracias a sus webs corporativas Banca para todos  y BBVA Suma, además de sus redes sociales (Facebook y Twitter) y que utiliza para mejorar en contenidos, crear una experiencia de usuarios e innovar en la transmisión de información sobre RSC, siendo por ejemplo, los primeros en utilizar un formato blog para presentar su informe anual, como bien comenta Txema Valenzuela, Responsable de Comunicación en Redes Sociales de BBVA.

Unas importantes mejoras que le han permitido escalar 3 puestos con respecto al año anterior, dejando atrás a compañías como Repsol, Telefónica o Iberdrola.

BBVA Webs, Yovana Comins

Un reconocimiento merecido, ya que BBVA trabaja la comunicación online a través de la reciprocidad o la periodicidad de noticias en formato texto o audiovisual, ofreciendo además una información clara y responsable, pero sobre todo útil para su público por intentar resolver sus dudas. Una forma de comunicar que a la vez les permite llegar a un público mucho más amplio gracias al uso de la Web 2.0.

BBVA Redes Sociales, Yovana Comins

FUENTE: BBVA, Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s