Panadero 2.0

Jordi Morera forma parte de la quinta generación de panaderos de L’espiga D’or. Una panadería desde 1888 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que transformó su modelo de negocio en una panadería 2.0 a través de la plataforma online.

El joven panadero diplomado en Empresariales, tenía la idea de modernizar un negocio tradicional para llegar así a un mayor número de clientes y por qué no, a los amantes del pan. Una forma de no sólo dar a conocer su comercio sino también, su profesión.

Panadero 2.0, Jordi Morera, Yovana Comins

Para ello comenzó abriendo una cuenta en Twitter  y escribiendo un blog, La cultura del pa“, para ir describiendo el día a día de su oficio con el objetivo de recuperar la elaboración del pan tradicional e implicar a sus vecinos mediante originales iniciativas como la de un concurso a través de Twitter durante las fiestas de su pueblo, que consistía en retweetear el tweet del evento con hashtag #FMVNG (Festa Major Vilanova i la Geltrú), para que los 10 primeros en hacerlo recibieran una coca elaborada por él mismo. También organizó otro evento, esta vez de networking (#LlescaTwit), para reunir a modo de merienda, a los amantes del buen pan. Dos buenas iniciativas que le sirvieron para dar a conocer su trabajo y hacerse un nombre en la Red.

Panadero 2.0 Evento Twitter, Yovana Comins

Durante todo este tiempo, ha cosechado tal  éxito que hasta ha trasladado su blog a la web de la revista Cuina para disponer de su propio espacio en esta publicación especializada del sector.

Panadero 2.0 Blog, Yovana Comins

Además de la plataforma online, Jordi Morera emplea otros canales de comunicación como sus propias tiendas para informar a sus clientes del producto que fabrican, utilizando para ello las paredes de sus establecimientos a modo de carteles informativos con argumentos nutricionales.

Panadero 2.0 Establecimiento, Yovana Comins

Una tradición familiar, un joven panadero con pasión por su oficio y con ganas de comunicarse con sus clientes, han sido los ingredientes que han dado lugar a un nuevo concepto de panadería gracias al canal online para compartir, enseñar y aprender todo lo relacionado con el oficio. Una apuesta por lo artesanal pero con iniciativas originales para adaptarse a las nuevas necesidades del entorno y ofrecer además un valor añadido, como la reorientación de un negocio tradicional con un peso importante familiar, hacia la cultura de la web 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s