Rebajas ON

Ya están aquí las Rebajas, las primeras del año que inundan los comercios tradicionales y del mundo cibernético. Unas rebajas que cada vez cobran mayor protagonismo en la Red, pues muchos se resisten a las largas colas de espera y realizan las compras desde la tranquilidad de sus casas. De hecho, algunas empresas de venta online, conscientes de la complicada situación económica, aprovechan este período comercial para adelantarse al resto, ofrecer importantes descuentos y desmarcarse así de las ofertas que ofrecen las tiendas físicas.

Rebajas Online, Yovana Comins (11)

A partir de ahora las empresas marcarán su propio calendario comercial, eligiendo la duración y fecha de sus Rebajas, según el criterio e intereses de cada comerciante, gracias a la modificación de la Ley de Comercio que elimina la regulación de las mismas, siendo ésta una ventaja más para el sector en general, por la libertad de acción que les supone.

Rebajas Online, Yovana Comins (3)

Hay que destacar además el aumento del comercio electrónico durante el pasado año, sector que continuará creciendo durante el 2013, no sólo en ventas también su reputación, aumentando así el nivel de confianza por parte de usuarios y PYMES con el canal online.

Tendencias E-Commerce

Por otra parte, las principales tendencias en comercio electrónico para este año, según un estudio realizado por Catherine Barba, directora general de la Digital Commerce Factory de vente-privee.com, son:

  • Convertir el comercio electrónico en una experiencia de compra, permitiendo decidir al cliente para atraerlo a las tiendas físicas desde las tiendas online.
  • Diferenciarse de la competencia mediante el uso de buenas herramientas visuales como imágenes y videos para marcar la diferencia y crear la propia identidad de marca.
  • Ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, ya que es ahí donde reside gran parte de su satisfacción. Además, cobra cada vez mayor importancia la posibilidad de disponer del producto en 24h, algo que puede aumentar considerablemente las ventas.
  • Aumento del m-Commerce: smartphones y tablets como canal de venta por el tiempo que pasan los usuarios delante de estos dispositivos.

Rebajas Online, Yovana Comins

Otra tendencia importante es la de utilizar las redes sociales como canal de venta, es lo que se conoce como el social shopping, ya que mejora la reputación online de la empresa, aumenta las ventas y tráfico web.

También se habla del in-line shopping o in-line commerce, un concepto que apuesta por aprovechar las ventajas del comercio tradicional junto al electrónico, ya que hoy en día en plena decisión de compra, en una tienda física, suele ser muy habitual echar mano de nuestro smartphone para consultar en la Red opiniones, precios y recomendaciones sobre el producto/servicio en cuestión. Una nueva forma de comprar gracias a la gran cantidad de información que ofrece Internet y a la posibilidad de acceder a ella desde cualquier lugar a través de nuestros dispositivos.

Rebajas Online, Yovana Comins (20)

Rebajas, descuentos, promociones, dispositivos móviles, redes sociales… todo cuenta para crear nuevas experiencias de compra, lo cual contribuye a la consolidación del comercio electrónico, combinándolo de forma inteligente con el tradicional para obtener el mayor de los beneficios. Una opción muy acertada especialmente para las PYMES dado los tiempos que corren y las innumerables ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s