La hora del Network Marketing

Durante las crisis, “cuando los recursos son escasos, las oportunidades son únicas”. El momento de comenzar a ver más allá de lo establecido para dejar atrás la idea de que no siempre lo convencional y conocido es lo mejor, sino que también existen más alternativas válidas, especialmente a la hora de emprender un nuevo camino profesional.

Nos referimos al Network Marketing, una manera de emprender nuestra propia actividad empresarial, que nos permite gestionar nuestro negocio de forma distinta a la tradicional, con posibilidades reales de éxito y sobre todo, de crecimiento, creando negocios en Internet o de persona a persona.

El Network Marketing, también denominado Marketing de Redes, Marketing Multinivel o MLM, debemos diferenciarlo de Sistemas Piramidales, ya que habitualmente suelen confundirse y son conceptos y formas de trabajar, totalmente distintas.

En las empresas multinivel siempre existe un producto o servicio y la inversión inicial para comenzar la actividad es relativamente baja, la justa para adquirir los productos, material o herramientas necesarias para iniciar la actividad. Un negocio totalmente legal en más de 150 países, y cuyos beneficios se obtienen con la venta del producto/servicio a través de las comisiones que generan en la red.

Network Marketing, Yovana Comins (4)

Sin embargo, en la venta piramidal generalmente no se venden productos, de modo que siempre los beneficios se obtienen a través del reclutamiento de personas, y posterior cuota o membresía. Además, desde Negocios en Red sostienen que “las ganancias obtenidas en las empresas piramidales no son equitativas ni proporcionales en la mayoría de los casos, ganando los de arriba mucho más que los de abajo”. Y en el caso de venderse productos, la calidad de éstos es bastante dudosa. Otro inconveniente es la cantidad inicial a aportar, pues la puesta en marcha del negocio suele ser elevada. Por todas estas razones se habla de fraude piramidal, ya que la Ley de Comercio “prohíbe […] ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas”.

De ahí la gran cantidad de críticas negativas que recibe equivocadamente el Marketing Multinivel, pues tiende a asociarse o confundirse con el Piramidal. Pero ¿cómo distinguir ambos tipos de negocios? En Negocios en Red insisten en que “si hay clientes y producto a la venta estaríamos hablando de un multinivel totalmente legal. Si no los hay, entonces estamos ante una pirámide”.

Por otra parte, si estás interesad@ en emprender una actividad empresarial basada en el multinivel, es importante acudir a un organismo profesional especializado en esta área. Es el caso de NEMEX, la asociación que nace con la intención de profesionalizar el sector. Formada por empresarios y profesionales cualificados “se presenta como un Sello de Calidad que busca defender los intereses de todos aquellos profesionales de la industria que desarrollen la actividad de una forma seria, justa, ética y profesional, ofreciendo además asesoramiento, formación y servicio de Community Manager.

Un sector que día a día va creciendo en nuestro país, pues ya asciende a 200.000 los españoles dedicados al Marketing de Redes, una industria en plena expansión pero aún muy lejos del resto de países europeos como Polonia, Alemania, Gran Bretaña e incluso Italia. Mientras que el continente asiático se sitúa a la cabeza con más de 47 millones de personas adheridas a diferentes redes de distribución, según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, en la que EEUU ocupa un segundo puesto, pero muy por detrás con 16 millones de personas, seguido de Europa con 14 millones y medio de distribuidores.

Revistas especializadas en economía como Wall Street Journal, Fortune, Forbes o Success From Home, respaldan el negocio y la industria. Al igual que personas célebres como Tony Blair, Bill Gates, Paul Zane Pilzer, John Paul Getty o Bill Clinton que incluso dijo que “esta industria promueve valores fundamentales alrededor del globo terráqueo y le da a la gente la oportunidad de sacar el máximo provecho de sus vidas”. Mientras que Warren Buffet, inversionista millonario, se refirió al Marketing Multinivel como “la mejor inversión que pude haber hecho”.

Ejemplo de importantes y conocidas empresas Multinivel son: Avon, Mary Kay, ACN, Organo Gold o Herbalife, entre otras. También la revista Fortune, que en sus últimos 10 años ha experimentado un ascenso del 91% de sus ventas, gracias a este sistema, obteniendo unas cifras de beneficios desorbitadas.

Network Marketing, Yovana Comins (2)Por todas estas razones, el Network Marketing se convierte es una opción más que atractiva, especialmente ahora, dada la situación actual existente y el interés de importantes compañías internacionales de introducirse en el mercado español precisamente por la oportunidad de negocio para ambas partes. Dando la posibilidad a emprendedores, colectivos profesionales e incluso instituciones públicas, de emprender un proyecto de Network Marketing o Multinivel, como principal actividad profesional o simplemente como un complemento extra a su actual trabajo. Pues las ventajas que los negocios en red presentan son más numerosas de lo que imaginamos, pese a la poca cultura que exista en nuestro país y las fuertes críticas infundadas.

Desde Negocios en Red, organismo perteneciente al grupo NEMEX, o esta propia asociación de profesionales de Network Marketing, te asesorarán y facilitarán las herramientas profesionales y legales necesarias para empezar a formar parte del que muchos han denominado ya, el negocio del siglo XXI.

FUENTE: Negocios en Red, NEMEX.

 

Anuncios

Un comentario en “La hora del Network Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s