El día homenaje al Community Manager

#CM Day

Desde hace tres años, el cuarto lunes del mes de enero se celebra el Community Manager’s Appreciation Day, o lo que es lo mismo, el Día del Community Manager y del Profesional del Social Media.

Un evento mundial que en España organiza AERCO-PSM, (Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales del Social Media) como entidad sin ánimo de lucro, a través de distintas ponencias en Madrid y Barcelona, para rendir tributo a los especialistas del sector. Ponencias que han podido seguirse en Twitter bajo el hashtag #CMDay, llegando a convertirse años anteriores en trending topic.

CM Day 2013, Yovana Comins

La asociación nació con el fin de “respaldar, ayudar y potenciar la figura del profesional de los social media en las empresas españolas, proporcionándoles servicios de calidad que cubran sus necesidades de desarrollo profesional”,  y con su spot promocional “No estás sólo”, refleja a la perfección algunas de las funciones que a diario realiza un Community Manager: observar, analizar, conversar, informar y compartir.

Una profesión que ha ido creciendo en los últimos años y en la que se prevén aún mejores resultados para este año 2013. Aunque José Antonio Gallego, responsable de AERCO afirma que “[…] la profesión existe antes que las redes sociales. Ahora se ha popularizado, pero existe desde hace tiempo porque se trata de la relación de las empresas con su comunidad de clientes”.

Social Media Logotype Background

Antes o después de las redes sociales, la verdad es que poco a poco las empresas van adquiriendo conciencia sobre la importancia de disponer de un especialista para la gestión de su comunicación online. Por ello resulta fundamental que el Community Manager sea un experto en Comunicación y Marketing.

Sin embargo, hoy en día aún existen empresas que consideran que esta labor no es necesaria, pero nada más lejos de la realidad, ya que a diario leemos, escribimos, vemos u opinamos sobre distintos fenómenos sociales, noticias de las que se hacen eco las redes sociales o que se convierten precisamente en fenómenos gracias a ellas.

Las redes sociales son una revolución social, la herramienta imprescindible que toda empresa debe utilizar, sea del tamaño que sea. El Commnuity Manager, la figura responsable de gestionarlas, el profesional que desarrolla una estrategia de comunicación para hacer crecer la imagen y presencia de la marca en la Red.

Ahora que es revolucionario… Bienvenido a la revolución del Social Media“!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s