Power to the people

La Plataforma Online de Peticiones

Vivimos unos tiempos difíciles rodeados de injusticias ante las cuales nos sentimos más de una vez impotentes por no saber muy bien cómo actuar. Pero hoy más que nunca, en plena era digital, nuestra voz puede ser escuchada gracias a la Web 2.0. De hecho, el poder de las redes sociales es tal que hasta pueden ser penados aquellos que convoquen algún tipo de protesta por Internet, tal vez por respeto, miedo o ambos por su enorme poder de convocatoria… El resultado de esta limitación es la proliferación de las cada vez más conocidas, plataformas sociales.

Change.org, Yovana Comins (5)

Es el caso de Change.org, “la mayor plataforma de peticiones online del mundo que empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver. Una plataforma gratuita que se sustenta a través del patrocinio en vídeos, enlaces o tweets y cuyo objetivo es dar voz a todos aquellos ciudadanos que quieran solicitar ayuda, exponiendo su caso particular y obtener así algún tipo de respuesta que genere el cambio. Por esta razón, Change.org se define como “un emprendimiento social que usa el poder de la empresa para el bien social”.

Change.org, Yovana Comins (2)

Campañas particulares que empiezan siendo pequeñas pero que pueden acabar convirtiéndose en mediáticas. Ciudadanos de a pie indignados reconvertidos en políticos defendiendo su campaña con tal de conseguir no votos, pero sí firmas y movilizar a la gente para poder pedir explicaciones y respuestas a gobiernos o empresas por alguna de las acciones que consideran injustas, o simplemente para reconocer las justicias.

Change.org, Yovana Comins (3)

Con más de 20 millones de usuarios en 196 países, esta plataforma de activismo online invita a los ciudadanos a  poder participar en el cambio de su entorno más cercano, pero sobre todo a inspirar.

Un ejemplo para alzar la voz y dejar de adoptar una actitud pasiva ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Un entorno difícil pero también revolucionario que se traduce en cambios en la Red que permiten a la vez, el cambio social, llegando a miles de personas que acaban estando unidas y conectadas, por una misma causa.

Power to the People, Power to the Online People

 

Change.org, Yovana Comins (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s