Las redes del Submarino Amarillo

Así es como se hace llamar el Villarreal CF, el equipo de fútbol de un municipio castellonense de más de 50.000 habitantes que siempre ha estado a la altura de los más grandes, y se ha caracterizado por valores tan importantes como la “humildad, ambición, seriedad y esfuerzo“. Unos adjetivos que describen a la perfección la filosofía del Club y su manera de hacer las cosas.

Villarreal CF Logo, Yovana Comins

Un equipo que ahora mismo no está viviendo uno de sus mejores momentos después de su paso a Segunda División, tras 12 temporadas en Primera. Sin embargo, la pasión de sus aficionados traspasa fronteras, no sólo por la simpatía que despierta también, por la gran labor que desarrolla en los medios sociales, gracias a la cual cuentan con más de 865.000 seguidores repartidos en numerosas redes (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest, incluso en China a través de RenRen y Sina Weibo), además de su página web, considerada una de sus principales plataformas de difusión.

Un club que fue uno de los primeros en apuntarse a la moda de Instagram, y en utilizar la otra red social de fotografía, Pinterest, con el fin de aportar un valor añadido en cada una de sus imágenes y “un enfoque diferente que genere valor para nuestros seguidores”, como afirma su equipo de Social Media compuesto por profesionales del Marketing y la Comunicación.

Villarreal CF Instagram, Yovana Comins

Villarreal CF Pinterest, Yovana Comins

Redes que utilizan para mantener una comunicación directa con sus seguidores repartidos por todo el mundo y cuya presencia internacional se debe especialmente a su participación en la Champions League, con la que obtuvieron la admiración de la afición y del resto de clubes.

Hoy en día el reto más próximo del Villarreal es subir a Primera División con el apoyo de sus aficionados, que se vuelcan con su equipo en estos momentos, al igual que ocurrió con la afición del Real Oviedo hace unos meses, ya que ante una situación de crisis extrema causó un gran impacto en las redes sociales y pudo salir de ella (como podréis ver en el post de Pasión Social).

Villarreal CF YouTube, Yovana Comins

Un reto que supone todo un “proceso de revitalización deportiva que requiere fuerza y energía” y que tienen bien presente cada día, mejorando su imagen de marca mediante una excelente estrategia de Comunicación Online a través de la Web 2.0, nada que envidiar a la desarrollada por los grandes clubes.

Una estrategia que tiene como objetivos por una parte, hacer partícipe a la afición mediante campañas en Twitter por ejemplo, como la del pasado verano en la que a través del hashtag #tornarem (“volveremos”), convocaron a todo su entorno más cercano para apoyar su regreso a Primera.

Villarreal CF Facebook y Twitter, Yovana Comins

Mientras que por otra, la institución trata de generar contenido multimedia para difundirlo en sus distintas redes sociales y además, se preocupa por identificartodos los grandes blogs y seguidores que se dedican exclusivamente a hablar del Villarreal online para que entre todos demos aún más juego”.

Todas ellas acciones que le ayudan a tener cierta relevancia nacional y “una pasión sin fronteras” después de más de 89 años de historia, gracias a las cuales es considerado todo un modelo de gestión a seguir.

El Villarreal CF no es sólo en equipo con una gran historia, también con un buen presente y aún mejor futuro, por la labor que desarrolla y el impecable uso que hace de las redes sociales. Un club compuesto por un equipo de profesionales que seguro en breve ve multiplicar aún más el número de sus seguidores, con su esperado ascenso a Primera.

FUENTE: Villarreal CF y Sportwist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s