El Festival de la Publicidad en clave de Humor

El pasado viernes se celebró en Madrid la III Edición del Smile Festival, el evento anual que premia a los profesionales de la Publicidad y Comunicación que utilizan el humor como hilo conductor de sus campañas.

Un evento que reúne a agencias, anunciantes, productoras, medios, organizaciones y entidades por sus piezas publicitarias nacionales o internacionales en formato cuña, fotografía, ilustración, gráfica, spot, campaña, web, acciones de RRPP, promocionales, virales… también a los jóvenes talentos que tienen como objetivo principal, hacer reír al público.

Smile Festival 2013 1, Yovana Comins

En total, 27 agencias han sido las ganadoras y 5 jóvenes talentos los seleccionados este año, en cuyo Palmarés encontramos campañas atrevidas como la de Idealista.com creada por la agencia Acidmedia.

O la campaña de Cerveza Dorada, “Plan Viernes“, ideada por Arco MBR con el fin de promocionar su consumo cada viernes en los locales adheridos.

En la categoría de spot de Cine/TV/Web, destaca el lanzamiento de la nueva cerveza de Heineken con su Shandy sabor naranja a través de la agencia Lowe & Partners SLU LOLA, entre otros.

Por otra parte, en la categoría de Pieza Gráfica Exterior el premio se lo llevó Arla Foods gracias a la agencia Showerthinking.

Arla Foods Y Pieza Gráfica Exterior, Yovana Comins

Mientras que la mejor Acción Viral Online fue la de la agencia Cheil Spain con su cliente Samsung España, por la acción pionera en nuestro país que desarrollaron en la estación de metro de Madrid.

Samsung y Cheil Spain, Yovana Comins

Éstos son sólo algunos ejemplos de las piezas publicitarias ganadoras en el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor 2013. Un evento exitoso que cada año premia el buen uso que los profesionales del sector hacen del humor, no sólo por hacer reír al público sino también, como estrategia para recordar mejor el mensaje publicitario de cada marca. Algo muy a tener en cuenta hoy en día ante tanta saturación de mensajes de distinta índole.

Publicidad + Humor = Éxito ASEGURADO

Anuncios

3 comentarios en “El Festival de la Publicidad en clave de Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s