El showroom de los negocios online

Hace unos días se celebró en Barcelona una nueva edición del eShow, el evento mundial que aglutina todo lo relacionado con el ECommerce, Digital Marketing, Hosting&Cloud, Mobile y Social Media. Un punto de encuentro anual entre profesionales del sector, presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Sao Paulo.

eShow Barcelona 2013, Yovana Comins 1

Tras celebrar su 5º edición y recibir más de 60.000 visitas, recopilamos algunas de las tendencias extraídas con el fin de conseguir el éxito de los negocios online:

Sobre el ECommerce

1) Necesidad de adaptar las tiendas online a los dispositivos móviles, como ya comentamos en el anterior post “Los imprescindibles de una tienda online“.

2) Importancia de elegir el partner logístico según las necesidades de nuestra tienda, garantizando un servicio de entrega de calidad y eficiente.

3) Internacionalizar las tiendas para abrir nuevos mercados integrando la web a distintos países y adaptando los productos y servicios a cada uno de los mercados a los que nos dirigimos, definiendo además una estrategia comercial para cada país.

eShow Barcelona 2013, Yovana Comins 13

Sobre el Digital Marketing

1) Necesidad de conocer la reputación online de la empresa para definir las estrategias comerciales más idóneas.

2) Importancia de la medición de resultados para detectar errores en la estrategia de marketing online y realizar posteriormente las mejoras necesarias.

3) Adaptar la comunicación de las empresas a los dispositivos móviles, toda web hoy en día debería tener su versión en móvil.

4) El Whatsapp como importante herramienta de marketing online, aunque actualmente sólo las pequeñas empresas lo utilizan como canal de comunicación.

eShow Barcelona 2013, Yovana Comins 10

Éstas son algunas de las conclusiones más importantes extraídas en el último eShow, una feria que como bien dice su nombre, tiene como objetivo mostrar las distintas tendencias del sector a pequeñas, medianas y grandes empresas. Infinitas posibilidades que el entorno online ofrece a los empresarios con la intención de mejorar su comunicación y servicios con el cliente, y a un bajo coste.

Más y mejor en el próximo eShow en junio, esta vez, en Sao Paulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s