El dulce de siempre en la Red

Caprichos online

Hoy en día podemos acceder a cualquier tipo de producto y/o servicio gracias al comercio electrónico, incluso comprar productos gastronómicos y recibirlos con total garantía en nuestra casa.

Este el caso de Pionono.es, una “empresa especializada en la elaboración de Piononos artesanales, y posicionados como todo un referente en la producción de este dulce tradicional de la repostería granadina”.

Pionono.es, Yovana Comins 4

La original iniciativa nació de la mano de José Ángel Molina e Ignacio Nogueras en el año 2006. Después de su amplia experiencia en el comercio electrónico,  ambos decidieron comercializar este dulce tan característico de su tierra para darlo a conocer y llevarlo a cualquier lugar a través de la venta online, pues “es el medio más rápido para llegar a todo el público”.

Estos dulces de bizcocho humedecido en jarabe con crema tostada, son elaborados tradicionalmente en Santa Fe (Granada). Sin embargo pese a vender un producto tradicional, Pionono.es es una empresa muy innovadora, no sólo por comercializar su producto especialmente a través del comercio electrónico, también por introducir nuevos sabores y presentar distintas variedades. Así amplía su gama de productos a la vez que ofrece originales propuestas a sus diferentes consumidores (particulares y comercios). Consumidores procedentes de países como Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica o cualquier otra parte del mundo.

Además, la compañía tiene una proyección internacional basada en expandir su negocio junto a otras empresas granadinas con el fin de comercializar productos típicos de la tierra en el extranjero y tener así una mayor penetración de mercado.

Pionono.es, Yovana Comins 2

Pionono.es también se distingue por su rápido servicio, ya que según dice su slogan “te lo llevan a casa a cualquier parte de España, en sólo 24 horas”, desde que el cliente realiza el pedido. Pero ¿cómo consigue esta empresa comercializar un producto alimenticio y enviarlo a cualquier lugar en tan sólo 24 horas y en perfectas condiciones? Pues gracias a varios factores que intervienen en su proceso de elaboración y distribución, como:

  1. Elaboración artesanal con las mejores materias primas.
  2. Modelo de calidad único, ofreciendo piononos ultra congelados con una caducidad en refrigeración de 15 días, la máxima del mercado.
  3. Garantía en el transporte y almacenaje.

No obstante, desde su nacimiento en 2006 Pionono.es ha sabido mejorar su marca y tienda online, adaptándola a las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes y familiarizados con las compras online. Cambios y mejoras que desde el año 2010, le han permitido:

1) Generar más tráfico en su tienda online.

2) Aumentar las ventas.

3) Fidelizar a sus clientes.

Todo ello ha sido posible gracias a:

  • Campañas SEM que consisten en asociaciones de palabras clave relacionadas con el producto, gracias a las cuales se atrae tráfico a la web de forma instantánea. También permite dirigirte a un público específico o a un ámbito geográfico concreto. 
  • Mayor uso de los social media teniendo presencia en redes sociales como Twitter, Facebook o Flickr. Incluso dispone de su propio canal en YouTube, pues el objetivo es llegar al mayor número de personas posible e interactuar con su público.
  • Cambios en el diseño de su web para mejorar su navegabilidad y hacer la experiencia de compra aún más fácil al usuario. Un proceso cómodo, sencillo y seguro, ya que sólo con rellenar un formulario el consumidor dispone de su producto en 24 horas.
  • Con estrategias de “call to action(llamadas a la acción) para animar al internauta a comprar, en este caso, con mensajes del tipo “Compra con total confianza” para generar además seguridad en la compra o para darle más argumentos de compra al consumidor mediante textos como: “Hay muchas razones para tomarte un pionono de Pionono.es”

Pionono.es, Yovana Comins

Pionono.es como referente en la producción de este dulce, pretende sobre todo generar confianza y transmitir calidad por tratarse de un producto alimenticio. Además, para mejorar la experiencia de compra del usuario, intenta facilitar el proceso aportando información con un número de contacto bien visible, y una imagen profesional de su web y tienda online.

Éste es un caso más de cómo Internet se convierte en un canal de venta imprescindible, incluso para comercializar productos gastronómicos.  “Un delicioso capricho servido directamente en casa” y un producto tradicional adaptado a los gustos y necesidades del consumidor actual, con el fin de ofrecer un dulce sofisticado en las mejores condiciones.

Bon appêtit!

FUENTE: La Opinión de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s