Día Somos, la campaña solidaria del revés

Hoy 24 de mayo es el día de “Darle la vuelta”, la frase que da nombre a la campaña solidaria promovida por Somos, “una iniciativa de un gran número de ONG unidas para cambiar el mundo”.

Con esta acción, 35 ONG invitan a la gente a participar en un gesto tan simbólico como es el de ponerse la ropa del revés con el fin de homenajear y agradecer a las más de 3 millones de personas su colaboración y solidaridad. Pues las donaciones se convierten en la principal fuente de financiación de las ONG, ya que suponen el 39% de los ingresos (según un informe realizado por Bain & Company, frente al 37% aportado por las administraciones públicas). Unas donaciones que pese a la situación actual, no dejan de crecer en España, aunque seguimos siendo uno de los países europeos con menos donantes, seguramente por la poca cultura de participación social que ha existido siempre en nuestro país, pero gracias a las cuales se está “dando la vuelta a las situaciones más injustas”.

PEGATINAS

Para celebrar el Día Somos sólo hace falta salir a la calle con una prenda de ropa puesta del revés y participar en el mosaico virtual subiendo las fotos a las redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Instagram. También asistir a las “quedadas” organizadas de forma simultánea en distintas ciudades españolas. Una campaña que pretende aumentar el éxito obtenido en la primera del pasado año, que la convirtió en trending topic y alcanzó un elevado impacto en las redes sociales.

Una iniciativa que nos invita a llevar la ropa del revés, a darle la vuelta, como símbolo de agradecimiento a todas aquellas personas solidarias que contribuyen con sus donaciones a cambiar el mundo para que sea más justo, un mundo al revés del actual que nos está tocando vivir. “Porque cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s