El secreto de Pinterest

Por su diseño, estética o quizás su funcionalidad, Pinterest se convierte en un lugar en el que conocer de forma visual, lugares paradisíacos, lo último en tecnología, fotografía, diseño o la prenda de moda del momento.

Con un público objetivo mayoritariamente femenino (el 80% de sus usuarios), esta red social crece día a día a un ritmo frenético en nuestro país pese a nacer hace 3 años en EEUU.

Pero… ¿cuál es su secreto? Seguramente sea la variedad de imágenes que el usuario puede encontrar y compartir gracias a sus numerosas categorías, donde además tiene la posibilidad de crear su propio tablero de pines y pinear cualquier imagen de su gusto e interés, para que aparezca en alguno de sus tableros del tipo “Ideas de inspiración” o “Cosas que adoro”También darle al “me gusta” o seguir a otros usuarios.

CATEGORÍAS

Aficionados a la Tecnología, Aire Libre, Animales, Arquitectura, Arte, Automóviles y Motocicletas, Bodas, Cabello y Belleza, Celebridades, Ciencia y Naturaleza, Cine, Citas, Comidas y Bebidas, Decoración del Hogar, Deportes, Diseño, Educación, Fotografía, Historia, Humor, Ilustraciones y Afiches, Jardinería, Manualidades y “hazlo tú mismo”, Moda Femenina, Moda Masculina, Música y Libros, Niños, Productos, Salud y Ejercicio, Tatuajes, Tecnología, Vacaciones y Eventos, Viajes.

Pinterest 2, Yovana Comins

De esta forma la startup californiana, Pinterest, se distingue de Instagram por el tipo de imágenes que se suben. Pues en Instagram las fotografías proceden de los usuarios que comparten sus fotos editadas con los filtros que la red social proporciona. Mientras que en Pinterest, la mayoría de las imágenes son subidas por las marcas. De ahí que hablemos de un tipo de Internet visual y de que Pinterest se convierta en una potente herramienta de marketing para las marcas y empresas, pues los usuarios reciben elevados impactos, muchos de los cuales acaban traduciéndose en la compra de ese producto que han visto en la misma red social.

Pinterest 3, Yovana Comins

Seguramente ésta haya sido una de las razones por las que Pinterest ha mejorado recientemente su funcionalidad presentando sus pines enriquecidos, ya que hasta la fecha las imágenes carecían de texto, creando así 3 nuevas categorías: Producto, Recetas y Películas. Categorías en las que los usuarios encontrarán más información sobre el precio, el lugar de compra, los ingredientes de una receta de cocina, las críticas sobre películas o fechas de estreno… Una amplia información   disponible gracias a los acuerdos de colaboración que Pinterest ha establecido con diferentes marcas y empresas. Aunque tendremos que esperar a que este nuevo servicio llegue a España, ya que al parecer de momento sólo es posible en EEUU.

Pinterest ha vuelto a dar así en el clavo con esta nueva funcionalidad para atraer a anunciantes y seguir creando adicción entre sus usuarios. Una plataforma de venta para las marcas y una red social en la que transmitir los deseos  de los usuarios en imágenes atractivas, de forma sencilla y entretenida. Toda una fuente de información para ambos.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El secreto de Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s