Congreso de PYMES 2.0

Desde el pasado día 5 de junio hasta hoy tiene lugar en Sevilla, la II edición del Congreso Nacional de Empresa 2.0 y Social Business (e20biz). Entendiéndose como empresa 2.0 “aquellas que  utilizan las plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes” según Andrew McAfee, experto en tecnología empresarial.

Un evento que tiene como fin reunir a directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas vinculadas al entorno social. Empresas que aún no han aplicado este modelo o que están comenzando a hacerlo.

e20biz, Congreso Pymes 2.0. Yovana Comins

De esta forma, el congreso se presenta como un punto de encuentro en el que poder intercambiar, mejorar y consolidar opiniones y prácticas, ya que a modo de ejemplos, se presentan distintos casos de éxito y de fracaso con la idea de que los asistentes puedan evaluar de forma práctica las diferentes aplicaciones.

Estos casos prácticos se pueden analizar gracias a los trabajos enviados por las propias empresas a través de la plataforma habilitada.  Posteriormente son evaluados por los expertos del congreso y patrocinadores siguiendo unos criterios de calidad, innovación, impacto y relevancia pero sólo los mejores casos se presentan en el Congreso y publican en la web.

En los siguientes posts analizaremos algunos de los mejores ejemplos de PYMES 2.0, ya que cada vez son más las empresas que adoptan este tipo de estrategia, pues durante el pasado año el 50% de las organizaciones invirtieron en Empresa 2.0 y Social Business. Un dato que debe ir creciendo a la par que el uso que los consumidores hacen de las nuevas tecnologías.

e20biz, Congreso Pymes 2.0. Yovana Comins 1

Así pues, con la II edición del Congreso Nacional de Empresa 2.0 y Social Business se espera aumentar el éxito del anterior y convertirlo en un espacio en el que abordar las últimas tendencias en cuanto a Gestión y Tecnología empresarial, Marketing, Social Media y Atención al Cliente 2.0. Con foros en los que poder intercambiar opiniones con los especialistas del sector y alcanzar la “madurez en la aplicación de Empresa 2.0.”

Un punto de encuentro de referencia a nivel nacional sobre la adopción de estrategias empresariales digitales, empleando las herramientas que la Web 2.0 nos brinda para sacar el máximo rendimiento a las organizaciones y a un mercado cada vez más digital y exigente. Una oportunidad para obtener la respuesta a muchas de las dudas que a numerosas empresas se les plantea, para evolucionar o reciclarse. En definitiva, una oportunidad para crear un auténtico entorno empresarial 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s