“No eres un boceto”
La agencia de modelos brasileña Star Models acaba de lanzar una campaña de concienciación contra la anorexia para denunciar los graves problemas a los que se enfrenta el sector de la moda.
Realizada por la agencia publicitaria Revolution Brasil y bajo el eslogan “No eres un boceto, di no a la anorexia” (“You are not a sketch, say no to anorexia”), la campaña compara el típico boceto hecho por un diseñador, con la imagen del tipo de mujer que sería si ese dibujo cobrase vida. Imágenes que no corresponden con la realidad, sino que han sido retocadas con Photoshop para crear un mayor impacto y reflejar así la extrema delgadez.
Una forma de poner de manifiesto el concepto de belleza que existe en el sector de la moda, más cerca en ocasiones de la enfermedad que el de un aspecto saludable. Un tema muy controvertido tratado de manera impactante para defender también la belleza de las mujeres reales.
Algo realmente complicado gracias a las firmas, marcas y distintas campañas que habitualmente nos bombardean, mostrándonos justo lo contrario y que alimentan la constante polémica entre el límite de lo correcto e incorrecto, lo sano e insano. De ahí la importancia de nuestro propio criterio para juzgar por nosotros mismos este tipo de campañas y mensajes que nos lanzan a diario, y que al final consiguen siempre su objetivo: provocar al público, aunque en este caso sea para concienciar.