The power of online videos

El famoso dicho de“una imagen…” y lo que sigue, viene a decir que a veces, las palabras carecen de importancia frente a una gran imagen. En mi opinión, una sin la otra no alcanzan el 100% de su significado por sí solas. Por eso no hay nada mejor que una imagen impactante que transmita, junto a un gran eslogan que sepa darle el significado que se merece esa imagen, y viceversa.

De ahí que el video online se convierta en una excelente herramienta para las empresas. Una forma de  generar contenido audiovisual propio para que en pocos segundos (mejor que minutos), puedan enganchar a su público lanzando un mensaje directo y conciso a modo de spot.

3D interactice television concept

Los vídeos online han cobrado tal importancia que para el 51% de los consumidores, el nivel de confianza que les genera un producto aumenta después de ver un vídeo relacionado con él, según los datos extraídos en el informe realizado por Invodo. Además, 3 de cada 5 de ellos emplean al menos 2 minutos de su tiempo visualizando vídeos sobre el producto que desean adquirir, especialmente si en el vídeo se hace una demostración del mismo.

Mientras que según otro estudio elaborado por BazaarVoice, la mayoría de los consumidores prefieren los vídeos profesionales, es decir, que no hayan sido grabados por un consumidor. Otro dato importante a destacar es que la mayoría de estos vídeos son vistos a través de dispositivos como smartphones o tablets.

Pero si hablamos de vídeos no podemos obviar la existencia de la mayor plataforma audiovisual habida hasta la fecha: YouTube. El lugar en el que toda empresa debe estar para colgar sus vídeos en su propio canal. Pues se trata de un excelente medio de difusión que todas deberían aprovechar por la cantidad de internautas que lo emplean. Spots que a diario reciben miles de visitas como los que vemos a continuación, según la última lista de Adweek sobre los vídeos más visualizados en YouTube durante el último mes.

Emotivo anuncio lanzado por el mismo YouTube con motivo de la celebración del día del “Orgullo Gay” realizado por la agencia Studio G.

El último spot de Dell Tablet creado por la agencia Crispin Porter & Bogusky con más de 2 millones y medio de visitas en menos de un mes.

El spot realizado por la agencia creativa Huge para Smart TV Samsung y protagonizado por el cantante Usher, ha conseguido en un mes más de 49 millones de visitas.

En sólo dos semanas, este anuncio de Pepsi Max ideado por la agencia AMV BBDO, ha alcanzado más de 6 millones y medio de visitas.

Humor, espectáculo o emoción. Los vídeos online son la mejor herramienta para mostrar las virtudes de cada producto y sobre todo, para crear un vínculo entre el consumidor y la marca a través de palabras, imágenes y música. Una forma de identificar la marca rápidamente y darle la personalidad que le corresponde. Vídeos muy a tener en cuenta en el proceso de decisión de compra del consumidor, especialmente si se consigue emocionar al espectador con una buena pieza de arte audiovisual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s