Creatividad al poder

¿Innovadora o transgresora?

“Dejar volar la imaginación”, esa es la máxima de todo creativo publicitario y nosotros, los testigos de su arte. A veces, más o menos cuestionada, pero sin duda se puede denominar arte, especialmente cuando la pieza publicitaria no deja indiferente. Al igual que un pintor con su cuadro, un actor con su interpretación o un escritor con su libro.

Aquí un repaso a algunas de las campañas más creativas de los últimos meses.

ADOPTAUNTÍO.ES

El spot de Adopta un tío.es despierta la curiosidad nada más verlo. No sólo por el nombre en sí, también por sus imágenes y contenido utilizados para vender una web de citas de una forma peculiar: combinando el chat tradicional con las herramientas propias del canal 2.0. Donde los hombres son los “productos” y las mujeres las “compradoras”, pudiendo ellas visualizar sus “adquisiciones” en el carrito de la compra.

Un fenómeno que arrasa en nuestro país vecino y que ha llegado a España con fuerza a través de un diseño muy atractivo, ya que se dirige a jóvenes socialmente conectados y sin prejucios. Marketing que complementan con spots cargados de contenido. Sin embargo, es entendible que haya tenido numerosas críticas por el tono feminista de la misma. Aunque hay que reconocer que es una buena forma de atraer al personal masculino, suponiendo la cantidad de mujeres que pueden estar dispuestas a registrarse sólo por saciar su curiosidad.

Éstos son algunos de sus más que insólitos anuncios:

HOBLET

Tampoco se queda atrás, en cuanto a creatividad publicitaria, la campaña de la marca de relojería suiza Hublot. La firma promocionó su producto aprovechando el feo incidente ocurrido a Bernie Ecclestone (dueño de la Fórmula1), al ser apaleado y robado en su propia casa hace unos años. Ya que a Bernie no sólo le robaron 300.000€ en dinero, también joyas y su magnífico reloj Hublot.

La noticia tuvo tal repercusión que la propia marca creó una campaña en torno a este tema, con un eslogan que decía: “Mira lo que la gente haría por un Hublot”. Un llamativo eslogan que iba firmado por el famoso afectado, junto a su impactante fotografía con el ojo amoratado. Eso sí, especificando más abajo que la marca está en contra del uso de cualquier tipo de violencia… pero, había que aprovechar el filón.

Hublot-Bernie-Ecclestone, Yovana Comins (Creatividad al Poder)

KENZO

Diseño, moda y creatividad se unen en la última campaña de Kenzo Fall/Winter 2013, llamada “Toiletpaper”. Una campaña en la que abundan extravagantes imágenes en un tono muy surrealista que encaja con el estilo de moda de la marca y que esta vez, cuenta con el toque personal del equipo creativo de la revista de arte que lleva el mismo nombre. Atención a las imágenes del siguiente vídeo sobre el making off de la campaña.

Moda, objetos de lujo o relaciones! Cualquier cosa es vendible y más, si entra por los ojos, gracias a la creatividad publicitaria. Esa difícil habilidad para innovar y producir contenido realmente original. Un talento, la mayoría de veces innato, del cual servirse para diferenciarse, pero sobre todo, para crear valor de marca.

Anuncios

Un comentario en “Creatividad al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s