Moda ON made in Spain

My eShop Room

El mismo día en el que arranca la Mecedes Benz Fashion Week Madrid (nuestro mejor escaparate de moda made in Spain), publico este post sobre los muchos diseñadores que, en época de vacas flacas, deciden apuntarse al negocio online para darle salida a sus colecciones, o mejor dicho, encontrar la oportunidad que se merecen en este competitivo y exigente sector.

Pues a diferencia de los diseñadores y firmas consagradas, el comercio electrónico se convierte en la única plataforma de venta de los jóvenes diseñadores, ya que no disponen de recursos económicos suficientes para poseer tiendas físicas. De modo que el E-Commerce es su principal herramienta de ventas. Mientras que los privilegiados del sector, consideran el canal online como una herramienta de venta más. Eso sí, para todos las tiendas electrónicas son ya un imprescindible en su estrategia empresarial, pues las compras por Internet se disparan cada vez más, especialmente si hablamos de ropa.

Moda ON made in Spain, Yovana Comins

Destacamos el caso de la diseñadora de moda de hombre, Georgina Vendrell. La joven con marca propia “Georgina Vendrell Menswear“, tiene como objetivo cambiar el clásico estilo masculino y lo hace además, a través del comercio electrónico, siendo la red su único canal de venta. El canal que le permite permanecer en este competitivo sector, seguir haciendo lo que más le apasiona y lo más importante, hacerlo de forma profesional.
Moda ON made in Spain 3, Yovana Comins, Georgina Vendrell
 
María Escoté es otra de las diseñadoras españolas más innovadoras, ya que en su día tuvo la brillante idea de vender online el mismo día que presentaba su colección en la pasarela Fashion Week. Una de las grandes razones de su éxito (además de su gran talento) y una manera de ofrecer inmediatez al poder el cliente hacerse con la prenda justo después de verla sobre la pasarela. Pues como ella misma afirma “en esta profesión no se trata sólo de coger un lápiz y dibujar [… ] es importante además, contar con las nuevas tecnologías a la hora de vender y promocionarte, para abarcar un mercado internacional”.
Moda ON made in Spain 2, Yovana Comins, María Escoté

Tal cambio de mentalidad han supuesto las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la sociedad en general y especialmente en el sector de la moda, que la propia Mercedes Benz Fashion Week Madrid ya se ha apuntado a la iniciativa online (imitando así la idea de María Escoté), creando una plataforma de venta electrónica destinada a los fashion victims, para que puedan comprar los últimos looks vistos en la pasarela.

Bien por necesidad o por complementariedad, jóvenes diseñadores y grandes marcas, ven el comercio electrónico como una importante arma de venta. Una forma de abrir su ventana al mundo pero sobretodo, en el caso de los más jóvenes, de poder acceder a este poderoso sector  e intentar hacerse su pequeño hueco a través de la enorme red. De cada uno de ellos ya depende cómo sacarle el mejor de los partidos a su tienda electrónica.

Imagen de marca, expansión… todo eso ya es posible con las eShops o tiendas online, el presente y futuro de la moda. La gran esperanza de los más anónimos. Y nosotros, los compradores online, sus mejores clientes.


FUENTE: Vogue, Rtve

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s