Universo Pikolinos, ejemplo de Social Media

Pikolinos, la famosa firma de calzado alicantina, es una de esas marcas que a nivel comunicacional, enganchan. Pues resulta imposible no seguirles la pista una vez los has descubierto, ya que son un claro ejemplo del buen uso que una empresa hace de sus redes sociales.

¿El objetivo? Atraer al mayor número de usuarios posibles a su tienda online, mediante sus distintas campañas de Comunicación. Por ello, os guste o no la moda o su calzado, os invito a dar un paseo por el mundo Pikolinos… ¿comenzamos?

Universo Pikolinos Logo, Yovana Comins

Una piccola gran experiencia

Cristina Vílchez es una de las responsables del gran éxito de la marca. Como Community Manager, crea, desarrolla y difunde contenido a diario mediante las redes sociales con el fin de mantener la imagen de la firma entre lo más alto.

Pero ¿cómo una marca de moda aprovecha al máximo las posibilidades que le brindan las redes sociales?  

Éstas son algunas de las claves que recientemente desvelaba su Community Manager, en la entrevista realizada por Ecommaster.es.

1) Mejorar la Comunicación. Ofrececiendo contenido y conversación a partir de las distintas campañas offline (Rebajas, Navidad, San Valentín, Día de la Madre, etc.) y ligándolas al canal online: en redes sociales, newsletters o banners promocionales.

2) Mejorar el Servicio de Atención al ClienteCon información más precisa, pues está demostrado que los usuarios agradecen cada vez más, que se publique el precio del artículo junto a su enlace para proceder a la compra del producto. Lo que permite adaptar el servicio al cliente facilitándoles el proceso de compra.

3) Humanizar la marca. Dándole voz e importancia a los seguidores de la marca, a través de sus comentarios o fotografías, haciéndoles partícipes del universo Pikolinos y generando conversación.

4) Segmentar, NO saturar. Dosificando la Comunicación y haciendo publicaciones tanto por la mañana como por la tarde, para llegar a los diferentes públicos.

5) Trabajar en equipo. Interaccionando entre los distintos departamentos y diversificando tareas para ser lo más eficaces posibles en la Comunicación.

6) Internacionalizar la marca. Creando Planes de Comunicación propios en función del idioma y país, ya que cada público tiene sus propias particularidades. También, con personal de apoyo repartidos en distintas partes del mundo.

7) Medir resultados. Mediante Analytics como principal herramienta de medición de campañas, junto a las propias de las redes sociales que se utilicen.

Universo Pikolinos Facebook, Yovana Comins.jpg

Además de un uso excelente de la comunicación, Pikolinos se distingue también por sus acciones en Responsabilidad Social Corporativa, gracias a su Proyecto Maasai. Un proyecto solidario, a la vez que una fuente de ingresos para las mujeres de la tribu que trabajan bordando artesanalmente los artículos Pikolinos fabricados en Kenya. La línea de calzado y bolsos que cuenta con el apoyo publicitario de su famosa embajadora, Olivia Palermo.

Toda una iniciativa solidaria que les permite reforzar su imagen de marca y al mismo tiempo, crear eventos alrededor del principal proyecto de la firma, cuyo poder de convocatoria aumenta gracias a su difusión en los medios sociales.

Universo Pikolinos 4, Yovana Comins

Así es cómo Pikolinos se convierte en un claro ejemplo de “casos con éxito en Social Media”, poniendo en práctica a diario estrategias ganadoras que acaban reflejándose en su impecable gestión de la Comunicación Online.

FUENTE: Ecommaster.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s