Anúnciate, Comunícate

Comunicación 2.0

A día de hoy y con los tiempos que corren, más que nunca me sorprende que algunas empresas sigan sin destinar ni un sólo euro de su presupuesto a la Publicidad.
Pues aunque parezca increíble, muchas de ellas continúan pensando que mientras la comunicación “boca oreja” funcione, ¿para qué invertir en este complicado sector?
Comunicación Boca-Oreja, Yovana Comins
Sin embargo, actualmente existen muchas formas de hacer Publicidad a través de distintas acciones de Comunicación. Mil y una opciones más o menos económicas al alcance de todas ellas. Atrás han ido quedando las carísimas inversiones en spots de televisión, cuñas de radio o anuncios en prensa.
Si hoy una empresa cuenta con un pequeño presupuesto o simplemente no se plantea destinar una cantidad de dinero importante, ¿por qué no desarrollar acciones de Comunicación en el canal online?
Una manera económica y sobre todo eficaz de llegar al público objetivo de una forma muy sencilla.

¿Cómo?

1) Generando contenido en las redes sociales.

Para ello es importante elegir la red social adecuada (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, LinkedIn, etc.) pero sobre todo, gestionarla de manera profesional y por un profesional. De esa forma se pueden diseñar las estrategias de Comunicación más apropiadas a partir del objetivo planteado.Redes Sociales, Yovana Comins

2) Creando y participando en concursos y promociones.

Gracias a ellos se captan clientes/seguidores/fans, aumenta la notoriedad de marca y sobre todo se conoce mejor los gustos y necesidades del público hacia el cual nos dirigimos, fomentando así la interacción. Pudiendo testar un producto que se acaba de lanzar o simplemente hacerse con una importante base de datos.Concursos Redes Sociales, Yovana Comins

3) Colaborando en eventos relacionados del sector, con bloggers o medios especializados.

Tal y como recientemente se publicó en el post Bloggers Meeting, es una buena forma de establecer relaciones profesionales y de realizar una publicidad mucho más efectiva y menos costosa.

Eventos Blogs, Yovana Comins

4) Realizando campañas de e-mail marketing.

Consiste en el envío de newsletters a los distintos públicos de la empresa y fundamentalmente se utilizan para comunicar a los clientes una noticia (presentación de producto, promociones, novedades…). El objetivo es mantener informado a los grupos de interés de la empresa, sin perder la inmediatez de la noticia.

Ejemplo Newsleter, Yovana Comins

En definitiva, cualquier acción es buena siempre que el objetivo sea COMUNICAR. Aunque existe la falsa creencia de anunciarse sólo cuando las cosas no funcionan, y dejar de hacerlo cuando los clientes llaman a la puerta. Lo que muchas empresas no saben es que nunca se ha de descuidar este aspecto, pues aún recuerdo cuando en 1º de carrera un profesor experto en la materia nos dijo: “aquella empresa que no se anuncia o comunica, no existe”.
Así que si queremos existir habrá que irrumpir en el sector, y a ser posible, hacerlo con fuerza porque las viejas fórmulas no siempre funcionan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s