Real Fábrica Española en Código Emprende

Rocío Muñoz, concursante de Código Emprende

Rocío Muñoz es una joven de 36 años nacida en Sevilla y licenciada en Comunicación que tras años trabajando en el sector, decidió dejarlo todo para comenzar a recorrer mundo y conocer otras culturas. Gracias a esa enriquecedora experiencia, Rocío tuvo la brillante idea de empezar a investigar sobre aquellos productos típicos españoles que a día de hoy, siguen comercializándose.

La iniciativa surgió cuando se dio cuenta de que conocía mucho mejor el resto de países que el suyo propio. A partir de aquí y durante dos años, Rocío se dedicó a ir descubriendo los productos 100% españoles que marcaron una época y que sin duda hoy, nos trasladan a otro mundo. Fue entonces cuando decidió materializar su sueño creando su propia empresa: su tienda online con los productos de toda la vida de las marcas españolas de más historia.

Así es cómo nace Real Fábrica Española el 1 de julio de 2012.

Rocío Muñoz de Real Fábrica Española en Código Emprende, Entrevista para Yovana Comins Blog

Pero ¿cómo hacer que una idea de negocio triunfe?

Este es el reto que plantea el programa de TVE Código Emprende, en el que concursa Rocío. El concurso de televisión apoyado por BBVA mediante su programa “Yo Soy Empleo” que se estrenó el pasado 11 de septiembre y que después de 7 semanas, está a punto de finalizar.

Tras un duro casting en el que se presentaron más de 2.000 personas, Rocío Muñoz junto a otros 5 nuevos empresarios con 5 proyectos distintos, tratan de exprimir al máximo los consejos del coach Carles Torrecilla, con el fin de avanzar en su proyecto empresarial y ganar así los 100.000€ que hay en juego. Una decisión que se encargará de tomar el Jurado del concurso compuesto por:

– María Benjumea, Presidenta de Infoempleo.
– Paloma Cabello, Presidenta de MIT Enterprise Forum Spain.
– Gustavo Vinacua, Director del Centro de Innovación de BBVA.

Entrevista a Rocío Muñoz sobre Código Emprende

A estas alturas del concurso, le preguntamos personalmente a Rocío sobre el que está siendo su paso por el programa:

YC: ¿Cómo te planteas el reto en el programa?

RM: Como una plataforma desde la cual más personas puedan conocer nuestro mensaje y nuestra filosofía. Así como revalorizar los productos españoles de toda la vida.

YC: ¿Cuál ha sido el mejor consejo profesional que hasta la fecha te ha dado Carles Torrecilla?

RM: No podemos olvidar que la televisión es show, no un curso sobre gestión. Y va dirigido a un público muy genérico, por lo que no podíamos entrar en profundidad en ninguna tema. De gestión se aprende en las escuelas de negocio, y rodeándote de gente válida y en la que confías. Durante el programa sólo podíamos hablar con nuestro asesor delante de las cámaras y de forma breve, y ello no nos daba confianza.

“Código Emprende ha sido una plataforma desde donde más personas han podido revalorizar, los productos españoles de toda la vida”

YC: Del que está siendo tu paso por el programa, ¿con qué mejor experiencia te quedas hasta la fecha?

RM: Ha sido interesante para aprender cómo funciona la televisión desde dentro, hemos aprendido mucho sobre Comunicación. También de nosotros mismos ante situación de estrés complejas, porque teníamos que compaginar las horas de rodaje intensivas de un reality 7 días a la semana, con el gestionar una empresa.

Real Fábrica Española 3, Yovana Comins

Como comenta Rocío, Código Emprende se distingue por ser un programa de televisión que combina la vida personal de cada uno de los concursantes, con los retos y pruebas de equipo a las que se les someten semanalmente. Por una parte se trata de conocer mejor el día a día de la vida de cada concursante y por otra, a que aprendan a trabajar en grupo, a liderar y también a delegar. Todo un programa encargado de fomentar el emprendimiento que ayuda a conocer mejor, la manera de enfrentarse a muchos de los retos u obstáculos que a cualquier empresario se le pueden plantear a diario.

No olvidéis que mañana por la noche a partir de las 00:30h en TVE, se emitirá Código Emprende, que a punto está de finalizar. Le deseamos a Rocío la mayor de las suertes. Mientras tanto, la seguiremos de bien cerca a través de Facebook, TwitterInstagram o Pinterest.

Y en el siguiente post, la entrevista completa a Rocío Muñoz sobre su tienda online, Real Fábrica Española. No os la perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s