Mi Evento Empresarial: SHOWROOMS

SHOWROOMS y DESFILES

Entendemos por showroom al espacio habilitado por los fabricantes en el que exponen sus novedades a los compradores. Una sala de exhibición donde mostrar las nuevas colecciones.

Mientras que un desfile es una performance protagonizada por unos modelos, en la que se trata de transmitir con una serie de elementos (como la decoración, iluminación o sonido), el hilo conductor de la colección que el diseñador presenta en primicia.

EventosPromocionales_Showrooms_YovanaComins

Como evento empresarial, los showrooms y desfiles son otra buena opción, siempre y cuando el propio producto (tangible) invite a ello, ya que ambos son muy propios del mundo de la moda. Aunque en ocasiones, este tipo de eventos son complementarios de una feria. Es decir, muchas de las marcas expositoras en una feria o market, también realizan estas acciones para diferenciarse del resto. Sin embargo, ambos pueden hacerse de forma independiente, fuera de este contexto.

En cuanto a la ubicación, los showrooms suelen crearse en las propias instalaciones de la empresa para que los clientes se desplacen hasta allí. Mientras que los desfiles pueden realizarse desde en centros comerciales, hoteles o auditorios, hasta en las propias tiendas o en la calle.

Eventos_Empresariales_Desfiles_YovanaComins_

Estas acciones van siempre dirigidas al público objetivo. Para ello se requiere cierta inversión de dinero además de tiempo, por la cantidad de trabajo que hay detrás y la subcontratación de personal que supone.

El trabajo de preparación previo que existe, tiene como fin transmitir un concepto y estilo muy concreto con el que la marca o firma se identifica o pretende identificarse. Por ello, los showrooms y desfiles se recomiendan especialmente, si la empresa pertenece al sector de la moda, joyería, calzado… pues son una fantástica forma de que los asistentes vean expuesto el producto y se introduzcan en el ambiente creado, invitándoles a adquirirlo justo en ese momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s