De profesión, Community Manager

El pasado lunes se celebró el Día del Community Manager. Como marca el calendario, el cuarto lunes del mes de enero se celebra este día en homenaje a los profesionales de la Comunicación Online, que a diario se sumergen en la Red para contribuir positivamente en la imagen de una marca o empresa. (Ver post El día homenaje al Community Managerpublicado hace justo un año).

¿Cómo?

Sosteniendo y defendiendo las relaciones de la empresa a través de los medios sociales. Desempeñando una serie de funciones que requieren formación y un profundo conocimiento en el medio.
CommunityManager_Yovana Comins_Blog

Principales funciones

Crear perfiles en las redes sociales donde la marca mejor pueda encajar según el sector al que pertenezca, público objetivo y tipo de producto o servicio que venda.

Gestionar las redes a diario, generando contenido relevante y acorde con la filosofía empresarial y estrategia de Comunicación. Manteniendo siempre la coherencia en todas ellas.

Escuchar todas las conversaciones publicadas sobre la marca en los distintos medios. Esta tarea requiere tiempo y constancia, pero resulta fundamental para conocer cómo respira la audiencia.

Comunicar, difundiendo contenido en las distintas redes sociales, adaptándose al lenguaje y estilo propio de la red. Ya que no es lo mismo difundir contenido en Twitter que en Pinterest, pues cada medio social tiene su propia funcionalidad.

Interaccionar con el público, generando conversación y uniéndose a ella, respondiendo de forma inmediata y aportando soluciones (como “voz” de la empresa que es).

Generar audiencia, aumentándola en cantidad y también en calidad, es decir, que los seguidores pertenezcan al público objetivo de la marca.

Imprescindible actualizar el contenido y realizar publicaciones de forma periódica en cada red social.

Por la suma de todas estas tareas, se entiende mejor por qué existe un día en homenaje a esta figura. Un día en el que  se organizan numerosos eventos para continuar interaccionando, pero esta vez, con el resto de profesionales de la Comunicación Online.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s