Super Bowl, ¿evento deportivo o negocio publicitario?

Como cada primer domingo de febrero se viene celebrando año tras año el que es, el mayor acontecimiento deportivo de EEUU: la Super Bowl.

Un evento deportivo, ya que se trata del partido final del campeonato de la National Football League (NFL), que este año en su XLVIII edición, enfrentó a los Denver Broncos y Seattle Seahawks en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Una final en la que acabó alzando el ansiado trofeo (por primera vez en su historia), los Seattle Seahawks.

La Super Bowl es también un evento musical, ya que siempre cuenta con cantantes consagrados dispuestos a amenizar al público ofreciendo un gran espectáculo. Este año contó con las actuaciones de Bruno Mars, Red Hot Chili Peppers o Bono de U2. Todo un espectáculo musical al que además numerosas estrellas asisten de público para vivir en directo, semejante acontecimiento nacional.

Super Bowl 2014_Estadio_Yovana Comins Blog

Y como no, un evento publicitario. La Super Bowl se ha convertido en todo un negocio donde las grandes marcas, invierten millones de dólares para insertar su spot en esos carísimos bloques de publicidad. Marcas que preparan originales anuncios durante meses para estrenarlos en exclusiva ese mismo día, y por el que llegan a pagar hasta 4 millones de dólares por un spot de 30 segundos de duración. Mientras los espectadores los contemplan con atención desde el sillón de su casa, la del amigo, o desde el bar repleto de gente.

A continuación, vemos algunos de los spots más sonados de la Super Bowl 2014. Vistos por más de 100 millones de espectadores que han podido además, comentarlos y compartirlos a través de las redes sociales.


BUDWEISER, “Puppy Love”

#BeckamforH&M

AXE PEACE, “Make Love, Not War”

También el censurado anuncio de SodaStream protagonizado por Scarlett Johansson. No tanto por provocativo, sino por no disgustar a Coca-Cola y Pepsi. La gran competencia de la marca anunciante, que tantos dólares  en publicidad invierten en FOX, la cadena responsable de la emisión del partido.

SODASTREAM, “Sorry, Coke and Pepsi” (Uncensored)

 

La Super Bowl, el evento deportivo internacional más esperado del año. Todo un símbolo americano y una golosina para las grandes marcas que hacen lo posible por formar parte de ese espectáculo, y hacerse ver de manera diferenciada entre la gran multitud.


FUENTE: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s