Instragram: claves de uso

Instagram es la red social de fotografía por excelencia, si el objetivo es generar una respuesta rápida de nuestro público.

¿Cómo?

  • Definiendo una estrategia específica para esta red social.
  • Manteniendo un perfil activo.

  • Subiendo imágenes de interés.

  • Involucrando a nuestro público.

Instragram_Claves de Uso_Yovana Comins Blog

1. Estrategia de Comunicación

La estrategia utilizada para esta red social, ha de ser acorde a la del resto de medios utilizados. Es decir, el mensaje de comunicación será el mismo sólo que se presentará de forma distinta, adaptándose a la red social.

En este caso, el lenguaje visual pesa sobre el textual, el cual se recomienda que sea cercano, breve y lo más descriptivo posible. Haciendo uso de herramientas propias de la red, como las menciones (@) a otros usuarios y el uso de hashtags (#), para etiquetar y crear distintos temas.

Instragram_Claves de Uso, Yovana Comins Blog

2. Frecuencia de las publicaciones

Instagram, al igual que todas las redes sociales, se caracteriza por permitir compartir un estado, lugar, producto o experiencia de la que podamos estar disfrutando en ese preciso instante, que decidimos contar al mundo entero (o sólo a nuestra red de contactos). De ahí la importancia de realizar varias publicaciones diarias del producto/marca, para contar mediante imágenes, el día a día de la marca, evolución del producto, puntos de venta, etc. Pues cuanto más activa esté la cuenta, más fácilmente y con mayor rapidez, aumentará el número de seguidores en la red.

Instragram_Claves de Uso_Yovana_Comins_Blog

3. Calidad de las imágenes

Todas esas vivencias las expresamos a través de una foto que tomamos con el móvil, y la cual mejoramos con uno de los famosos filtros, para publicar una imagen lo más atractiva posible a la vista. Pero por mucho que podamos mejorar una imagen aplicando filtros, resulta fundamental hacer una buena foto. Sobre todo, una que refleje aquello que queremos transmitir, teniendo en cuenta que la imagen en sí, sea lo más fiel posible a la realidad.

Instragram_Claves de Uso_Yovana Comins_Blog

4. Fomentar el feedback

Instagram también se retroalimenta del contenido que publican el resto de usuarios, permitiendo hacer regrams compartiendo imágenes y comentándolas.

Por ello, si queremos que nuestra marca se expanda por la red, nada mejor que crear una acción de marketing para involucrar a nuestros seguidores. Por ejemplo, invitándoles a subir fotografías en las que aparezcan junto al producto, utilizando un determinado hashtag. O compartiendo una foto entre sus seguidores para participar en un sorteo, etc. Cualquier acción es buena siempre y cuando los seguidores tengan la oportunidad de involucrarse con la marca y de compartir dicha imagen. Una manera de contar su experiencia con el producto, para convertirlos en fans de la marca. Al mismo tiempo que se hace publicidad gratuita del producto y ésta se expande por la red.

Para que todo esto funcione, la empresa deberá comunicar al público de la presencia de la marca en esta red social, e invitarlos a formar parte de su comunidad.

Instragram, Claves de Uso, Yovana Comins

Teniendo en cuenta estas 4 claves, cualquier empresa puede sacar el máximo partido a su marca en Instagram. La red social con mayor contenido visual que triunfa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s