Siempre roja, siempre Coca-Cola

Coca-Cola vuelve a sus orígenes recuperando de nuevo su color rojo, coincidiendo con el 100 aniversario del lanzamiento de su primer envase.

Este cambio en su imagen corporativa forma parte de la estrategia de marca que han implementado en España. Y es que hasta el momento, cada una de las marcas de Coca-Cola actuaban como marcas independientes: la clásica Coca-Cola (con su icónico color rojo), Coca-Cola Light (en color plata), la popular Coca-Cola Zero (en negro) y la última en llegar, Coca-Cola Zero Zero (en dorado).

Siempre Roja, Siempre Coca-Cola_Yovana Comins Blog

Con el nuevo rediseño, cada una de las botellas y latas tienen ahora el mismo color corporativo y estilo, y únicamente se distinguen por una pequeña parte coloreada con sus colores identificativos.

El objetivo de esta estrategia es crear una única marca, unificando colores (sin perder las propiedades características de cada una de ellas) para mantener la identidad de marca original y evitar la diversificación.

La felicidad tiene un color

Si la felicidad tuviera un color sería el rojo de las latas de Coca-Cola“, destacó Esther Morillas, Marketing Manager de Coca-Cola en España y Portugal, durante su presentación. Para transmitirlo, la marca estrena el hashtag #LaFelicidadTieneUnColor  en las redes sociales con motivo del lanzamiento de su nueva imagen. De esta manera “Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores“.

La felicidad tiene un color_CocaCola_Yovana Comins Blog

Así es cómo la marca de las marcas por excelencia, recupera su imagen tradicional para reforzar el sentimiento de pertenencia de marca del consumidor, ese gran valor que sólo las grandes como Coca-Cola poseen.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s